Policía de Miami decomisa 24 millones de dólares en efectivo escondidos en una casa

La policía del condado Miami-Dade, en el sur de la Florida, realizó un inusual descubrimiento este martes: 24 millones de dólares en efectivo, escondidos en baldes vacíos de cinco galones.

Los baldes con el dinero estaban ocultos en el ático de una casa en el sur del condado.
Luis Hernández González, de 44 años, fue detenido bajo varios cargos de drogas y armas de fuego que se derivan de una investigación de la policía de Miami-Dade y la Agencia de Control de Drogas. Su hermana, Salma Hernández, de 32 años, también fue detenida.

Los dos hermanos comparecieron en corte el miércoles. A Hernández González se le fijó una fianza de $ 4 millones de dólares. A su hermana se le fijó otra por $ 12.500 y su abogado defensor dijo que espera que sea liberada el jueves.

La policía dijo que Hernández González, quien dirige la tienda The Blossom Experience en Miami-Dade, estaba involucrado en el tráfico de marihuana a Tennessee junto con otros dos hombres. Había sido el objeto de una investigación que se remonta a 2010, y habló con informantes sobre el tráfico de drogas, según la policía.

La página web de la tienda proclama su experiencia en las necesidades de jardinería en interiores y vende artículos, incluyendo luces y ventiladores. La empresa fue allanada como parte de un operativo, y los oficiales encontraron fármacos $ 180.000 dólares en una caja fuerte.

Hernández González fue grabado en varias llamadas telefónicas ofreciendo consejos sobre cómo cuidar de las plantas. Después de su detención supuestamente admitió haber ayudado a los clientes a cultivar la droga.

Las autoridades dijeron que Salma Hernández trabaja en la tienda con su hermano.

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...