OEA apruba solicitud de Delcy Rodríguez para evaluar actuación de Luis Almagro

La noche de este miércoles culminó la 46 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) y fue aprobada la propuesta de Venezuela sobre evaluar la actuación del Secretario General del organismo, Luis Almagro, quien solicitó activar la Carta Democrática contra este país latinoamericano.

«Esta es una decisión histórica. Hemos fortalecido institucionalmente a la organización, estamos marcando un rumbo nuevo en la organización. A los países del caribe con su institucionalidad incólume votaron a favor de esta decisión. Estamos muy contentos con esta victoria que es de la región», sentenció la Canciller una vez culminada la votación.

Con 19 votos a favor, una abstención y 15 votos en contra se aprobó esta solicitud realizada por la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, en horas de la mañana. La ministra para Relaciones Exteriores manifestó tener pruebas de cómo el secretario general, ha ofendido al país, llamando «traidor, dictadorzuelo y ladrón» a Nicolás Maduro.

Hizo un llamado a la reflexión para tomar las acciones pertinentes para encausar la actuación de la secretaría general conforme a las normas de la carta de la OEA.

El próximo 23 de junio se reunirán nuevamente los países miembros de la OEA para decidir si se debe activar la Carta Democrática en contra de Venezuela. Se tiene previsto que el presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Henry Ramos Allup, tenga un derecho de palabra durante la sesión. Sin embargo, la Rodríguez se pronunció en contra de esto.

DC|Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...