Muguruza debutará en Londres ante Giorgi y evita a Serena hasta la final

La tenista española Garbiñe Muguruza, número dos del mundo, iniciará su andadura en el torneo de Wimbledon frente a la italiana Camila Giorgi, y evitaría a la estadounidense Serena Williams, defensora del título, hasta una hipotética final.

El sorteo del cuadro principal, realizado este viernes en el All England Lawn Tennis and Croquet Club de la capital británica, tres días antes de que dé comienzo el torneo, determinó que Muruguza, vencedora a comienzos de mes en Roland Garros, debutará ante la número 68 en el ránking mundial.

La hispano-venezolana, cabeza de serie número dos en la capital británica, se vería en segunda ronda con la colombiana Mariana Duque, con la checa Lucie Safarova en tercera, ante Elina Svitolina en cuarta, frente a la veterana estadounidense Venus Williams en cuartos de final y con la alemana Angelique Kerber, cuarta cabeza de serie, antes de repetir final con la menor de las Williams.

La tercera favorita, la polaca Agnieszka Radwanska, iniciará su andadura en el suroeste de la capital británica frente a la ucraniana Kateryna Kozlova, 97 en el ránking WTA.

La vigente campeona, Serena Williams, ha tenido un enfrentamiento de primera ronda más plácido y comenzará su camino hacia su séptimo título con una jugadora procedente de la ronda clasificatoria.

El posible camino de la norteamericana a la final pasaría por Christina McHale en segunda ronda, Kristina Mladenovic en tercera, Svetlana Kuznetsova en cuarta, la italiana Roberta Vinci en cuartos de final y Radwanska en ‘semis’, antes de citarse de nuevo con Garbiñe.

La española Carla Suárez, que parte como duodécima favorita, comenzará contra la china Shuai Zhang, número 63 en el ránking mundial.

EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...