Muere electrocutado tras intentar robar cobre de un transformador

Parecía una tarea fácil, llevó una cincha de amarre para subirse a la torre eléctrica y antes de poder tumbar el transformador para extraer el cableado de cobre, una descarga lo hizo sacudirse y caer.

Un trabajador de la Hacienda Agua Viva – Unidad Agrícola Socialista, lo encontró a las 8:00 de la mañana, quiso auxiliarlo pero cuando se acercó, la víctima tenía los ojos abiertos y espuma en la boca, estaba muerto.

El hombre quedó bocarriba con los brazos extendidos, cargaba un suéter camuflado, un mono y botas. También tenía un morral, en donde los policías encontraron la cédula que lo identificaba como Jesús Alberto Escalona Pérez, de 38 años de edad.

Supuestamente le decían “Chiki” y residía en Las Cuibas, otro poblado del municipio Palavecino. Lugareños creen que no andaba sólo, pero que sus compañeros los abandonaron cuando se electrocutó.

El transformador que presuntamente intentó robar Escalona, envía la potencia al motor de la bomba que distribuye el agua en la hacienda perteneciente al Estado, en donde siembran maíz, tomate, cebolla, pimentón, entre otros rubros.

Los trabajadores lo habían visto rondando en la zona, la semana anterior también tumbaron el transformador para llevarse el cobre y recientemente Corpoelec lo sustituyó.

El cobre es considerado un material estratégico para el país usado por la industria eléctrica, petrolera y de comunicación, se importa en grandes cantidades por lo que su valor en el mercado es muy alto, debido a esto se han formado importantes redes de tráfico de cobre en todo el país.

DC|IMP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...