MUD solicitará observadores de la OEA y Unasur para el 20%

El coordinador electoral de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Vicente Bello, informó que solicitarán al Consejo Nacional Electoral (CNE) que se permita la observación de representantes tanto de la Organización de Estados Americanos (OEA) como de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), durante el próximo paso para activar el referendo revocatorio, el cual contempla la recolección del 20% de manifestaciones de voluntad.

Agregó que la propuesta deriva en que ambos organismos “han manifestados públicamente su interés por que se resuelva de manera pacífica la crisis de Venezuela”.

El diario venezolano La Verdad, reseña que Bello explicó que por ley el CNE debe garantizar el escenario para la recolección de firmas que representen el 20 por ciento del Registro Electoral.

“No vamos a aceptar centros nucleados ni que se vulnere el artículo 72 de la Constitución, el revocatorio presidencial es nacional por ende deben activarse más de cuatro mil centros de validación en toda Venezuela”, puntualizó.

Asimismo, recordó que para la próxima recolección de manifestaciones de voluntades, se utiliza la plataforma del Poder Electoral en centros de votación ya establecidos y no en puntos distribuidos a criterio del CNE.

DC|Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...