Movimiento Prociudadanos manifestó su apoyo a Luis Almagro en sede de la OEA en Caracas

Miembros del movimiento por los derechos civiles Prociudadanos, se concentraron este sábado frente a la sede de la Organización de Estados Americano OEA en Caracas, para entregar un documento en apoyo a su secretario general Luis Almagro y en favor de la activación de la Carta Democrática a Venezuela, como una salida a la grave situación social y política que atraviesa el país, según expresaron.

Miguel Méndez Fabbiani, miembro de la coordinación nacional de Prociudadanos, explicó que los ataques que ha recibido el secretario general de la OEA por parte del gobierno de Nicolás Maduro son a consecuencia de que “Almagro se ha convertido en la voz de los venezolanos de a pie que no consiguen alimentos”, razón por la cual aseguró, que desde la organización que representa “suscribimos cada una de las de sus palabras porque se ha puesto del lado del lado de los pobres. Almagro ha entendido el grave sufrimiento del pueblo venezolano”.

Rechazó afirmaciones que señalan que la activación de la Carta Democrática tenga que ver con algún tipo de intervención extranjera. “En ese importante instrumento que tiene la OEA en sus manos aparece reflejado todo lo que nos está ocurriendo a los venezolanos, en especial, cuando hay conflictos de orden económico. Es una necesidad imperiosa para la sobrevivencia de la patria que se aplique esta carta en nuestro país y lo decimos desde una convicción patriótica y venezolanista”.

Méndez Fabbiani afirmó que continuarán con este tipo de acciones en distintas embajadas a donde llevarán el documento que explica en detalle lo que es la Carta Interamericana Democrática. “El movimiento Prociudadanos va a seguir una acción en defensa de los humildes y de una clase media depauperada. Si los partidos políticos no se pronuncian, entonces lo haremos los movimientos sociales por el derecho del pueblo a comer y ser libres, elementos que están en jaque por un gobierno dictatorial y hambreador”

Por su parte, Yisel Soares, coordinadora de Derechos Humanos de Prociudadanos, celebró que Luis Almagro se haya podido manifestar en un escenario de vital importancia como es la OEA, su preocupación con respecto a las necesidades que está atravesando el pueblo venezolano. “Lo más grave que vive nuestro país es la cínica mentira tanto de los organismos del Estado así como de instituciones y funcionarios, acerca de que Venezuela está dotada de mucha alimentación y seguridad cuando estamos pasando hambre y todos los días mueren en las calles jóvenes, es decir, a diario muere el futuro de la patria”.

DC|NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...