Mitzy de Ledezma: “La agenda del diálogo está en la Constitución”

Para Mitzy Capriles de Ledezma «los puntos de un eventual diálogo están en la Constitución Nacional, no hay que estar rebuscando nada. Son esos derechos conculcados que están establecidos en la Carta Magna los que hay que respetar, son esas facultades de cada poder mediatizado por la falta de independencia en las instituciones públicas que este régimen ha burlado, como lo viene haciendo con la nueva Asamblea Nacional». Así lo sostuvo tras visitar República Dominicana, donde participó de varios eventos que se produjeron alrededor de la 46 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) finalizada este jueves.

A juicio de la esposa del Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, «los moderadores escogidos por el gobierno de Maduro, los ex presidentes Samper, Zapatero, Torrijos y Leonel Fernández, no satisfacen las aspiraciones de equilibrio que necesitamos para que se dé un debate objetivo que conduzca a resolver la crisis de nuestro país, comenzando por ponerle fecha este mismo año al Referéndum Revocatorio Presidencial»

Agregó que, «en esa mesa de diálogo deberían estar expresidentes de Unasur, como Fernando Henrique Cardoso, Ricardo Lagos, Eduardo Frey, Sebastián Piñera, Tuto Quiroga, Andrés Pastrana, Álvaro Uribe, César Gaviria, Sixto Durán, Lucio Gutiérrez, Alejandro Toledo, Alan García, Óscar Arias, Luis Alberto Monge, Laura Chinchilla, Rafael Calderón, Luis Alberto Lacalle, Julio Sanguinetti, Mireya Moscoso, entre algunos líderes comprometidos con la democracia del continente”.

Indicó que el tema de la libertad de los presos políticos es otro elemento que debe cumplirse. Recordó que esta semana los abogados del Alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma, dieron un paso significativo en la defensa del líder político, al conseguir que la empresa Apple certificara en los Estados Unidos la falsedad de las pruebas que se han presentado en su contra durante el juicio que se le sigue en Caracas. Esta acción demostraría que “un tribunal de Venezuela admitió pruebas forjadas para perjudicar alevosamente” al Mandatario Capitalino, preso desde el pasado 19 de febrero de 2015.

DC|NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...