Maduro prometió que este segundo semestre acabará con la “guerra económica” #21Jun

El presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó este martes que la llamada “guerra económica” será “derrotada” durante el segundo semestre de 2016, a través de resultados concretos.

Durante una concentración convocada a Miraflores, en donde invitó a ciudadanos afrodescendientes, Maduro dijo: «El primer semestre de este año fue de resistencia y este segundo semestre que viene de julio a diciembre tiene que ser de resultados concretos para vencer la guerra económica en cada barrio, en cada comunidad, en cada pueblo; y el gran instrumento para vencer la guerra económica son los Clap (Comité Locales de Abastecimiento de Producción)».

Se refirió al sistema de distribución de los CLAP, asegurando que están funcionando “bastante bien”. Aseveró que en sus 10 semanas de ser creadas, hay 15.000 iniciativas trabajando en todo el territorio nacional.

“Faltan muchos caminos para que los CLAP se consoliden como instrumento de poder para dirigir la distribución alimentaria para acabar con los ‘bachaqueros’ y los pelucones», expresó el mandatario.

Pidió al ministro de Comunicación e Información, Luis José Marcano, evitar que se transmitan contenidos en televisión que puedan resultar racistas contra afrodescendientes.

Sobre esto, dijo: “Tenemos que luchar por la reparación, no es cualquier cosa, ya habían cometido el genocidio de los indígenas, 100 millones de abuelos africanos e indígenas fueron exterminados hace 500 y 300 años, eso es lo que no quiere escuchar Rajoy y Ramos Allup”

DC | EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...