Louisville recibió los restos de Mohammad Ali para rendirle honores y darle el último adiós

La familia de Mohammad Ali acompañó los restos del boxeador en su regreso a su Louisville natal, donde una gran multitud despedirá a “El más grande”.
El ex presidente Bill Clinton, el actor Billy Crystal y el periodista deportivo Bryant Gumbel darán los discursos fúnebres en Louisville, donde el tres veces campeón del mundo de los pesos pesados creció y repartió sus primeros golpes.

El carismático Ali, una de las personalidades más relevantes del siglo XX por su actuación dentro y fuera de los cuadriláteros, falleció el viernes a los 74 años aquejado de problemas de salud derivados de una batalla contra la enfermedad de Parkinson que duró más de tres décadas. “Alí está ahora en casa”, dijo el alcalde de Louisville, Greg Fischer, en Twitter.

Un avión privado transportó el ataúd con sus restos y a sus familiares a la mayor ciudad de Kentucky desde Arizona, donde falleció. El ataúd fue llevado a una funeraria, donde decenas de admiradores esperaban para expresarle sus respetos, informó el canal WKKY, afiliado a la cadena CBS.

Además, un servicio religioso ecuménico se efectuó en honor a Ali este domingo en el Centro Islámico de Louisville. Alí se había hecho musulmán en los años 60. “Nuestros corazones están heridos pero estamos contentos de que papá es ahora libre”, escribió una de sus nueve hijos, Hana, en Twitter.

El alcalde Fischer dijo a la AFP que la ciudad -vestida con flores, globos y varios tributos a su hijo más famoso- estaba lista para esta celebración masiva. “El Campeón era una figura sobrenatural que trascendía fronteras, deportes y artes, pasando por el lado humanitario, los blancos y los negros, los cristianos y los musulmanes. Pertenece al mundo entero”, apuntó Fischer.

“Va a venir gente de todos lados”, añadió, agregando que hasta el propio presidente Barack Obama “está considerando” acudir al funeral.

El alcalde reconoció que los preparativos para el adiós de Ali llevaban “algún tiempo” listos, y dijo que se espera una gran multitud en Louisville, sede del famoso Derby de Kentucky.

Después de una ceremonia íntima para la familia el jueves, el ataúd de Ali será transportado el viernes por las calles de Louisville antes de un entierro privado y de un servicio fúnebre público en el KFC Yum! Center.

La procesión se está organizando para “permitir a cualquiera de cualquier lugar del mundo que pueda decir adiós”, explicó el portavoz de la familia, Bob Gunnell, a reporteros.

DC|AFP

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...