Lluvia de 72 horas seguidas deja casas inundadas y damnificados en Táchira

En estas últimas 72 horas en las cuales se han registrado precipitaciones en el estado Táchira, debido a la estacionaria onda tropical número doce, la cual se produce en toda la zona de occidente, hecho que genera núcleos verticales de precipitaciones en diferentes lugares, puntualmente en la frontera, sur y parte de la zona metropolitana, ha generado afectaciones en diferentes puntos.

En el municipio Junín, en lo que es la ramal 16, se generaron anegaciones en la principal vía, además del incremento del caudal del río Chiquito, dijo el director de Protección Civil, Yesnardo Canal.

“En lo que es La Osita y La Muerta, por una aerodinámica externa, se produce un desplazamiento por esta ramal, situación atendida de manera inmediata por el equipo de la comisión de Caimta y el Ministerio de Obras Públicas con una maquinaria específica para este sector”, precisó.

De igual manera, refirió el director de Protección Civil que se tienen algunas afectaciones en la Troncal 5 a la altura de San Josecito que generan un colapso de un brocal de aproximadamente 5 metros de longitud.

También en el sector El Zig-Zag, hay deslizamientos obstruyendo el 45 % de la vía, situación atendida de manera inmediata por el equipo del Ministerio de Obras Públicas.

Además, agregó Yesnardo Canal, se han registrado deslizamientos en la ramal 14, atendidos con maquinaria de Corpointa conjuntamente con Barrio Nuevo Tricolor, trabajos que se han cumplido en tal solo seis horas para darle esa sensación de seguridad a la colectividad tachirense.

De igual modo, indicó que han habido afectaciones en doce viviendas, una de ellas colapsada, quedando la familia damnificada, cuadro familiar de cuatro personas en el municipio Córdoba.

Se han presentado afectaciones perimetrales en la parte posterior de algunas viviendas en el municipio Torbes, en ello se han abocado las comisiones de Protección Civil para atender de manera oportuna estas situaciones y eventualidades que se han registrado en las últimas 72 horas debido al paso de la onda tropical.

Los núcleos productores de lluvia han generado precipitaciones, donde incluso se registraron en tan solo 24 horas, 106 milímetros por metro cuadrado, en San Vicente de La Revancha; y en lo que tiene que ver con Torbes y San Cristóbal, se han registrado hasta 35.5 milímetros por metro cuadrado.

“En San Cristóbal hay dos casas anegadas, producto del colapso del sistema de alcantarillado, específicamente en el Pasaje Cumaná, debido a la falta de mantenimiento por parte de la Alcaldía de San Cristóbal”.

Advirtió que las lluvias se pueden intensificar a finales de junio y principios de julio, entendiendo que ya se acerca la onda tropical número 13 , en las próximas 48 horas se pudiera estar posando en lo que es el occidente el país.

DC|LN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...