Laboratorios Leti incrementó capacidad de producción, según Pérez abad

Desde Laboratorios Leti – Genven, ubicada en Guarenas, Miguel Pérez Abad, vicepresidente para el área Económica Productiva y Ministro de Industrias y Comercio, informó que actualmente la planta farmacéutica produce entre 8 a 9 millones de medicinas al mes para abastecer el mercado nacional.

Indicó que producto de los acuerdos entre el Gobierno nacional y la industria farmacéutica, se ha incrementado la capacidad productiva de 35% a 70%.

Señaló que 34 empresas farmacéuticas han mejorado sus niveles de producción gracias a la inversión de 150 millones de dólares al sector. Agradeció el esfuerzo de más de 2 mil trabajadores que hacen vida en la industria.

Pérez Abad realizó una inspección a la planta para corroborar el cumplimiento de las normas establecidas para la producción de medicamentos.

También aseguró que habrá una reapertura de créditos comerciales con proveedores en el exterior para mejorar el abastecimiento interno. Así como perfeccionar los niveles de distribución a través de Farmapatria y el resto de la droguerías para evitar el contrabando, desviaciones o acaparamiento de las medicinas.

Costos de producción.

Dijo que paulatinamente se estarán evaluando y corrigiendo los costos de producción a los rubros protegidos con el objetivo de garantizarle a los venezolanos el acceso a los bienes y servicios.

Agregó que la política de los nuevos sistemas de precios es para la sostenibilidad de las empresas públicas y privadas. “Muchos empresarios han venido aportando de sus propios recursos para mantener el sistema productivo”, aseveró Pérez Abad.

Expresó que hay capacidad suficiente en el país para abaratar y sustituir importaciones.

DC|Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...