La NASA aprueba un robot construido por un estudiante de Argentina

El joven sueña con crear herramientas que sean de utilidad masiva para poder ayudar a los demás

Se trata de Marcos Bruno, un estudiante de 20 años de edad que se encuentra cursando la carrera de Ingeniería Industrial de la Universidad de Cuyo en Mendoza, quien construyó un robot «capaz de instalar un GPS en el planeta rojo”, según informó la casa de altos estudios.

El joven mendocino estuvo en Utah, Estados Unidos, donde llevó el robot que diseñó junto a su amigo Gabriel Caballero y que puede instalar instrumental y trasladar cargas livianas en Marte.

Para ello, «el artefacto cuenta con cuatro ruedas y una especie de grúa, además de un motor que permite instalar instrumental y hacer girar un tornillo. También tiene una cámara, que es el celular del estudiante, y un router WiFi que posibilita la comunicación con una computadora», señalaron en un comunicado desde la Universidad mendocina.

Tras 15 días probando el robot, el trabajo de Bruno estará «en un journal, un escrito académico que publicará dentro de aproximadamente tres meses, The Mars Society», explicaron.

Por otra parte, Marcos Bruno también participa de un proyecto de la Universidad de Stanford en Estados Unidos, que consiste en ofrecer microscopios que cuestan 1 dólar, a países en vía de desarrollo o de escasos recursos.

«El estudiante imagina una facultad de Medicina en donde cada estudiante pueda tener un microscopio en el bolsillo, centros de salud que puedan agilizar los diagnósticos de cáncer o de cualquier otra enfermedad, e incluso cualquier niño curioso que al encontrar una hoja en el suelo pueda analizarla con el instrumento sin que los padres tengan que desembolsar una fortuna», señalan desde la UNCuyo.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...