Jairo Ramirez informó que activarán estaciones de servicio con el TAG en la COL

El secretario de Infraestructura y Comisionado de la Gobernación para la instalación de la Tarjeta de Abastecimiento de Gasolina (TAG), Jairo Ramírez, informó que de manera progresiva irán activando estaciones de servicio en la Costa Oriental del Lago (COL) con el uso de la Tarjeta de Abastecimiento de Gasolina (TAG), por lo que hizo un llamado a los zulianos a colocar el dispositivo.

“A medida que vayamos registrando la data vamos a ir progresivamente activando estaciones de servicio en la COL, de manera que instamos a la población que aún no ha colocado la Tarjeta de Abastecimiento de Gasolina a que acudan al punto de registro que ubicamos en el peaje de Santa Rita”, señaló.

De la misma manera, informó que hasta los momentos van registrados en el peaje 382 vehículos. “Allí el personal de PDVSA tiene un centro de registro con dos puntos (máquinas) a fin de que los usuarios y usuarias de la COL puedan acudir instalar el dispositivo.

Ramírez acotó que de un parque automotor de 466.053 van registrados 321.153, lo que representa el 69% de los vehículos del Zulia que ya cuentan con el TAG. “En Maracaibo tenemos un avance en colocación de TAG de 89%. En cuanto a estaciones activadas van 109 en todo el estado Zulia, entre ellas 80 entre Maracaibo y San Francisco. Aún falta por activar la automatización en 15 estaciones de Maracaibo y 5 en San Francisco. En este plan que lleva 6 semanas se han activado 30 estaciones de servicio, se ha cumplido tal cual fue concebido el cronograma”.

Indicó que para esta semana se incorporan la automatización las estaciones Los Altos, Pichincha, Tarazón, Cuatricentenario y La Maracaibo, todas en el municipio Maracaibo.

Reiteró Ramírez que el proceso para colocar el TAG es muy fácil, “se está atendiendo en el horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde (corrido) y se simplificaron los requisitos, sólo deben presentar cédula de identidad y documentos de propiedad del vehículo o un documento supletorio que determine la propiedad del bien”.

Recordó a la colectividad que actualmente están desplegados los centros con los puntos de registro en el Cuartel Libertador, en el Muelle Ana María Campos (Pequiven) de la avenida El Milagro; en La Barraca, al lado de la ZODI Zulia (Av. Milagro Norte en el municipio Maracaibo); en la Base Aérea Rafael Urdaneta (vía al aeropuerto límite San Francisco); otro punto en el municipio Colón, otro en Rosario de Perijá y en el peaje de Santa Rita.

DC | NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...