Hace 45 años salió al aire el primer capítulo del El Chavo del Ocho #20Jun (Vídeo)

Este lunes  se cumplen 45 años de la primera emisión del programa humorístico, El Chavo del 8, fecha que no puede pasarse por alto cuando la vencidad del Chavo acaba de perder a otros de sus integrantes, Rubén Aguirre, el «profesor Jirafales», quien el viernes pasado cambió de plano, para reunirse con el resto del elenco en el cielo.

El programa sobre un niño de ocho años y la vecindad en la que vive fue emitido por primera vez el 20 de junio en 1971 en el Canal 8 de México. El elenco principal estaba integrado por Roberto Gómez Bolaños, Ramón Valdés, Carlos Villagrán, María Antonieta de las Nieves, Florinda Meza, Rubén Aguirre, Angelines Fernández y Édgar Vivar.
Para 1973 ya la serie se emitía en varios países de Latinoamérica, con altos índices de audiencia. Según datos publicados por el diario Excelsior de México, el programa era visto semanalmente por 350 millones de personas. Para 1975 lograba un rating de entre 55 y 60 puntos.

El programa fue doblado a más de 50 idiomas y llegó a ser emitido en Japón, China, Corea, Tailandia, India, Rusia, Angola y Brasil.
Roberto Gómez Fernández recordó que el programa nació de una emergencia de su padre. En entrevista con Excelsior, contó: “El nacimiento del Chavo es curioso, es más, diría que fue por casualidad. En ese entonces, 1971, mi papá tenía el programa de Chespirito y ahí había un scketch, Los Chifladitos, que eran Chaparrón Bonaparte (Chespirito) y Lu Castañeda, que fueron de los primeros personajes fijos, junto con el Dr. Chapatín. Lu Castañeda lo interpretaba Rubén Aguirre, a quien le hicieron una oferta de trabajo muy buena en el canal de la competencia, en el 2, Chespirito era del 8. Le ofrecieron un programa de concurso que se llamaba El club de Chori (así apodaban a Aguirre), y mi padre le dijo que aprovechara la oportunidad”.
Como no encontraron a alguien que pudiera sustituir a Aguirre, Chespirito echó mano de un sketch que había hecho años antes y que involucraba como personajes a niños.

La última emisión de El Chavo del Ocho como programa independiente fue en 1980, aunque se siguieron grabando pequeños sketch que aparecieron en el show Chespirito hasta 1990.

Google le dedicó su doodle a una escena típica del programa: El Chavo, La Chilindrina y Quico jugando juntos, para rendirle homenaje a esta serie que marcó pauta en la televisión mundial.

https://youtu.be/JTNe0R4dyVc

 

 

doodle chavo

 

DC|EC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...