Freddy Guevara: A pesar de los obstáculos, el revocatorio será este año (Vídeo) #13Jun

El presidente de la Comisión Permanente de Contraloría, diputado Freddy Guevara (Unidad/Miranda) aseguró que a pesar de los obstáculos, el proceso revocatorio se celebrará este año.

Durante la entrevista que ofreció este lunes en Globovisión, el parlamentario recalcó que los venezolanos ya se hartaron de la situación del país «…y no hay dique que frene el cambio que quiere nuestro pueblo”.

Cuestionó la posición del Consejo Nacional Electoral (CNE) por considerar que el organismo rector de las contiendas electorales ha violado el reglamento. No obstante, insistió en que aún así se puede hacer la consulta este año.

Aseguró que la Mesa de la Unidad (MUD) hace lo necesario para que se produzca una solución de la manera idónea, con los votos. «Si se cierra la válvula de escape, no dejarán de expresarse en la calle de manera pacífica. No hay forma de solucionar esta crisis mientras Maduro esté en el Gobierno»-advirtió.

A su juicio, la posibilidad de un estallido social es fácil y si la oposición fuera irresponsable agitaría, pero al país no le conviene una explosión social ni un golpe de Estado, dijo Guevara al tiempo de expresar que la mejor vacuna que tiene esta conflictividad es la consulta.

«Venezuela necesita un cambio en su aparato productivo, pero habrá que importar, por lo menos, productos por un año, para lo cual se necesitaría un financiamiento y solo un gobierno de oposición podría conseguir eso en la actualidad»-sentenció.

Guevara informó también que la comisión que preside abrirá una investigación por los recientes sucesos registrados en Cariaco, específicamente en el sector Cerezal, en donde este sábado, luego de una manifestación por falta de comida, un joven falleció y 10 personas resultaron heridas.

El diputado espera que los resultados de esa «represión» no hayan sido causados por una orden directa del ministro del Poder Popular para la Defensa o de las autoridades militares de la zona.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...