Ex presidente Fujimori fue internado de emergencia en una clínica por hipertensión

El expresidente Alberto Fujimori, que purga condena por delitos de corrupción y lesa humanidad, fue trasladado de emergencia el viernes a una clínica local por presentar problemas de hipertensión y dolores en la lengua donde ha sufrido una lesión cancerígena.

Julio Magán, jefe del Instituto Nacional Penitenciario, informó a la prensa que el exmandatario (1990-2000) presentó «un cuadro de hipertensión que se le agudizó y un fuerte dolor en la lengua, por lo que el médico del penal donde se encuentra, recomendó su traslado a una clínica».

Fujimori fue conducido bajo resguardo policial a la clínica desde la base policial donde cumple condena, señalo Magán.

«El tiempo que permanecerá en el centro de salud será decisión de los médicos que lo evaluarán y le realizan los exámenes», dijo el funcionario

El quiebre en la salud Fujimori, de 77 años, se produce a 12 días de que su hija Keiko Fujimori perdiera las elecciones presidenciales en segunda vuelta ante el liberal Pedro Pablo Kuczynski.

El traslado de Fujimori a centros de salud ha sido recurrente en los últimos tres años debido a su hipertensión arterial y a una lesión cancerígena en la lengua por la que ha sido operado en cinco ocasiones y que requiere evaluación periódica.

En marzo de este año también fue llevado de emergencia a una clínica por presentar problemas neurológicos, y luego de ser tratados retornó al penal.

Debido a su salud, sus cuatro hijos (Hiro Alberto, Keiko, Sachi y Kenji) solicitaron en 2013 un indulto al presidente Ollanta Humala, quien lo rechazó en base a un informe médico que indicó que Fujimori no reunía las condiciones de gravedad para recibir ese beneficio.

El exmandatario cumple desde 2007 una condena de 25 años de cárcel por corrupción y violación de los derechos humanos durante su gestión en el marco de la lucha contra la guerrilla de Sendero Luminoso.

 

AFP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...