Empleados de TVES acusan a Winston con Maduro por despidos injustificados

Los trabajadores despedidos de TVES y Gladys Montenegro, coordinadora de la Unión Nacional de Trabajadores (Unete), hicieron un llamado al presidente Nicolás Maduro para solicitarle una intervención urgente ante el despido injustificado de más de 30 trabajadores del canal.

Los trabajadores publicaron una carta abierta dirigida al presidente Nicolás Maduro, luego de haber agotado todos los recursos jerárquicos y no obtener ninguna respuesta al respecto. “Sostuvimos una reunión con el inspector jefe del trabajo de la región Capital – Miranda Este, Gregori Rodríguez, para que este gestionara una acción conciliatoria y hasta la fecha no se ha llevado a cabo ningún procedimiento legal de renganche y pago de salarios caídos como lo establece la LOTTT”, cita la misiva.

En la carta, los trabajadores explican que luego solicitaron una reunión con el presidente del canal, Winston Vallenilla. Sin embargo, como respuesta a esta solicitud, el abogado Rodolfo Federico Vilchez Sevilla, director general del despacho de la presidencia del canal, realizó una llamada a la coordinadora de la Unete Gladys Montenegro, solicitándole una reunión en privado, sin la presencia de ningún trabajador, términos que no fueron aceptados por la representación de la organización sindical.

Los trabajadores despedidos de TVES también solicitaron una reunión con el ministro de Comunicación e Información, Luis José Marcano, pero igual no obtuvieron respuesta.

“Como el máximo recurso jerárquico, acudimos a usted como presidente obrero, socialista y revolucionario, que con toda buena intención, preocupación, estimación y protección está presto para amparar al débil jurídico que son los del país, todo esto demostrado así cuando usted promulgó el decreto Presidencial N° 2158 de fecha 28/12/2015 publicado en gaceta oficial N° 6.207, con el fin de proteger la estabilidad laboral de los venezolanos, además de evitar el despido injustificado durante los próximos tres años (2016, 2017, 2018)”, denunciaron en la carta.

Según los afectados, las autoridades de TVES, “que se hacen llamar socialistas están utilizando diferentes artimañas, artificios simulando justificaciones inexistentes para violentar la inamovilidad laboral. A nuestro parecer, existe alguna mala intención en la ejecución ilegal de estos despidos injustificados, al ver a la representación patronal de TVES, que con la mayor desfachatez, atrevimiento y de manera contumaz desacatan sus órdenes”, alertaron.

En la misiva denuncian que el canal no se apegó al procedimiento legal, ya que nunca introdujeron un escrito de calificación de faltas a la Inspectoría del Trabajo, lo que hace que los despidos sean nulos de toda nulidad.

“Entre los despedidos hay trabajadores que, además de la inamovilidad presidencial, los ampara la ley por tener hijos menores de 2 años, otros tienen situaciones especiales de enfermedades o discapacidad, incluso uno de los despedidos tuvo un accidente laboral cuando realizaba un trabajo en casa del presidente del canal, Winston Vallenilla, mientras le arreglaba una caminadora. Así como este trabajador, muchos otros son utilizados para realizar diferentes labores personales al presidente del canal durante sus horas laborales”, denunciaron.

DC|EP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...