Dotan con insumos médicos al Hospital de La Villa

Un  lote de medicinas y material  quirúrgico fue entregado  por  el  Ministerio para la Salud,  mediante el Servicio de Elaboraciones Farmacéuticas y la Gobernación del Zulia a través de la Secretaría de Salud al Hospital Nuestra Señora del Rosario del municipio Rosario de Perijá. 

Ríchard Hill Bozo, secretario de Salud del Zulia, informó que la donación fue gestionada directamente por la comunidad organizada de la localidad y del centro hospitalario en coordinación con él ente que dirige. El centro de salud  recibió antibióticos, suturas y  el material requerido  de acuerdo a su clasificación asistencial.

“Estamos haciendo un gran esfuerzo para que  todos nuestros hospitales y ambulatorios tengan  medicamentos, por ser  el Zulia   la entidad con más centros  de salud, acciones que realizamos  en coordinación con la comunidad para  prestar este servicio clave y tan sensible  a todos los municipios del Estado y proteger así a nuestros niños y madres”, señaló Hill.

El responsable de la salud en la región destacó que hospitales y ambulatorios reciben mensualmente la dotación requerida y  se reponen continuamente las fallas que se presenten. Aunado a ello,  implementamos  la entrega de los vacíos por llenos  como parte de los controles aplicados para  optimizar estos recursos.

Durante la entrega de los insumos médicos Hill  y Edith Pirela, directora de la Red de Hospitales del Zulia, un recorrido de inspección por el Hospital de La Villa en compañía de su directora Lisbeida Rodríguez.

El secretario de Salud anunció que en los próximos días se reunirá  con todos los  nutricionistas de la red hospitalaria con el objetivo de elaborar una dieta  mejor balanceada y estructurada en beneficio de los pacientes atendidos en  los centros de salud del Zulia.

DC|LV

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...