Dirigentes de Voluntad Popular acusan a Canquiz y Parra por difamación e injuria

Desde las instalaciones del Ministerio Público en el estado Zulia, Ángel Machado, concejal de Maracaibo y miembro de la dirección regional de Voluntad Popular, acompañado del abogado Gustavo Ruíz expresaron a los medios de comunicación que se interpuso una acusación formal a Nelson Canquiz y Enrique Parra por los cargos de difamación e injuria grave en contra del diputado Lester Toledo.

Recientemente Parra y Canquiz, funcionarios de Gobierno y miembros del Psuv, acusaron públicamente a Toledo de practicar “narcopolítica”, pues a su criterio, el dirigente de Voluntad Popular «no puede fundamentar» las cifras que según sus investigaciones son invertidas en su imagen y la del partido.

Machado en respuesta a dichos señalamientos respondió, “no se trata de nada más que un teatro ordenado por el gobernador Francisco Arias Cárdenas, que envía a sus payasos a acusar a nuestro partido sin la menor responsabilidad y pruebas, solo repiten un guion que les ordenaron decir a diario, nos persiguen por denunciar la gestión de Arias, una estafa multimillonaria con la que ha engañado a los zulianos”.

“Todos sabemos que buscan acallar la labor que siempre hemos hecho, quieren quebrarnos para que no sigamos destapando las ollas de corrupción que tienen montadas en el estado, pero le aseguro señor Arias que no van a lograrlo, aquí seguiremos dejando al descubierto su nefasta gestión, la corrupción y a los verdaderos ladrones de este gobierno”; sentenció.

Recursos legales

Por su parte el abogado Gustavo Ruíz, aseguró que esta querella solicitaría al Ministerio Público se abriera una investigación oficial pues los delitos de Difamación e Injuria grave son penados por las leyes venezolanas.

«La temeraria, inmoral e irresponsable denuncia formulada por los voceros de Arias, al sustentarla en mensajes presuntamente publicados en una cuenta clara y evidentemente falsa, implica la comisión de un delito por los denunciantes al incurrir en “simulación de un hecho punible lo cual está sancionado en nuestro Código Penal. También exigiremos el resarcimiento y las penas a que hubiere lugar por el daño psicológico y moral que se le ha causado al entorno familiar del diputado, con especial énfasis, a los daños causados a su pequeña hija”.

Asimismo, Ruíz recordó que en las leyes la malversación de fondos, persecución y torturas son penadas sin importar en que momento estos crímenes fueron cometidos, refiriéndose a la gestión del gobernador Arias Cárdenas, “todas estas acciones serán penadas, recuerden que los delitos de corrupción y de lesa humanidad no prescriben en el tiempo y tendrán que pagarlos”, aseguró.

DC|NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...