Diputados de la AN aseguran que “se activó la Carta Democrática”

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, ofreció un balance de la visita de los diputados a la Organización de Estados Americanos (OEA) con sede en Washington, en Estados Unidos.

En ese sentido, dijo que no sabe por qué el Gobierno “trata de hacer de una derrota abrumadora un triunfo” y acotó que el Gobierno intentó por todos los medios que no se tocara el tema de Venezuela en la OEA.

Asimismo, dijo la Carta Democrática Interamericana “quedó activada” y comentó que la sesión realizada el pasado jueves, fue “catastrófica” para el Gobierno.

“El Gobierno quiere exhibir como un éxito el hecho de que no hablara. Son verdaderamente tontos e insulsos”, agregó cuando explicó la razón por la que no habló en la sesión de la OEA.

Ramos Allup le dijo a Luis Almagro que se “sacrificara lo accesorio (intervención) por lo importante” que era el informe del secretario general del organismo internacional.

Recalcó que no irán más a República Dominicana a reunirse para conversar sobre un posible diálogo con el Gobierno y propuso que esas conversaciones sean en la OEA o en Venezuela.

Igualmente, expresó que la posición de Almagro ha sido clara: “Respetar la voluntad popular, el RR y la autonomía de la AN. La propia OEA determinó respaldar la gestión de mediación de Zapatero, Fernández y Torrijos”.

En cuanto al tema de la validación de las firmas, declaró que “el Gobierno está en épocas de preaviso, está cumpliendo la etapa de preaviso”.

Además, manifestó que el Gobierno está impidiendo el Referéndum Revocatorio “porque sabe que no cuenta con el apoyo popular”, sino ya hubiese fecha cierta. “El énfasis lo pusimos nosotros en tener el RR este año”.

“Por ahí se están cocinando un par de sentencias para facultar al bufete de Maduro y al CNE para suspender el referendo”, reveló.

Proceso está dividido en tres fases
Por su parte, el diputado Luis Florido aseguró que activó la Carta Democrática Interamericana y que este proceso esta dividido en tres fases.

“Estamos en el proceso en que se activó la Carta y en el cual el Consejo Permanente está dando seguimiento a lo que se vive Venezuela”, dijo.

Añadió que quedó claro que Venezuela “tiene presos políticos” y la comunidad internacional sabes de la crisis humanitaria que hay en el país.

Destacó que la Carta Democrática se activó por el desconocimiento que hay hacia la Asamblea Nacional y por la crisis humanitaria que vive Venezuela.

“Este proceso no ha concluido, comienza. Si esta válvula de escape no se consigue (en Venezuela) los más perjudicados son los países del Caribe. El Gobierno venezolano no tiene oídos en la comunidad americana”, sumó.

Florido afirmó que desde la AN “no estamos buscando que con el régimen sancionatorio Venezuela salga del Consejo Permanente de la OEA”.

Williams Dávila, parlamentario de la Unidad, precisó que más del 70% de los integrantes de la OEA votaron en contra del Gobierno de Venezuela.

Denotó que el informe de 132 páginas del secretario general de la OEA, Luis Almagro, se discutió en una sola sesión.

DC | Sumarium

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...