Diario La Verdad dejará de circular por falta de papel #27Jun

El diario La Verdad en el estado Zulia anunció este lunes a través de su página web y en su edición impresa, que no circulará hasta nuevo aviso por falta de papel.

El pasado jueves, el diario ya había adelantado parte de su situación al informar que su edición impresa no circularía el viernes 24, sábado 25 y domingo 26 de junio.

Leer también: Diario La Verdad no circulará este fin de semana por falta de papel #23Jun

Mediante el escrito publicado hoy, la rotativa expresa que “el día del periodista para el diario La Verdad tiene un sabor amargo, a incertidumbre”, expresa el medio en un comunicado.

A continuación el comunicado: 

La noticia que no queremos dar 

Nunca escribir unas líneas había sido tan duro. Hoy el día del periodista para el diario La Verdad tiene un sabor amargo, a incertidumbre.

Lejos de celebrar los numerosos galardones otorgados a nuestros colegas por su excelente labor informativa, nos ocupa la penosa tarea de anunciarle al país, que esa misma escasez que ha venido acosando a los hogares venezolanos como una espada de Damocles, hoy ha querido caer sobre nuestras cabezas en la forma de una interrupción (esperamos que temporal) en el suministro de papel periódico.

Esta situación nos alcanza tras una larga e infructuosa lucha por procurar mediante todas las vías administrativas, burocráticas y financieras posibles que el vital insumo llegara a nuestros depósitos antes de que se agotara el inventario existente. Lamentablemente así como la mayoría de los bienes indispensables en el país, la materia prima para medios impresos también depende de la discrecionalidad del Gobierno.

La gran familia de La Verdad se crece ante la adversidad, por eso reiteramos que el derecho a la información y la libertad de expresión no solo están consagrados en las leyes nacionales sino que forman parte indivisible de nuestro ADN corporativo. Agradecemos la solidaridad de nuestros lectores, anunciantes y distribuidores, que tristemente no son ajenos a las dificultades que impone la escasez sobre sus inventarios comerciales y hasta las despensas de sus casas.

Les invitamos a seguir informados a través de nuestros canales digitales mientras trabajamos con ahínco por restablecer cuanto antes nuestra circulación impresa. La Verdad siempre sale a flote. 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...