Detienen a maestra que participó en el robo a colegio de niños especiales

Jenny Del Carmen Aguilar, de 21 años, fue detenida por funcionarios de Polisucre este miércoles, luego de que determinaran su complicidad con el asalto masivo ocurrido en el Colegio Caracas, ubicado en la carretera Petare-Santa Lucía, kilómetro 1, al lado de la Universidad Santa María.

La mujer era maestra titular del plantel y su pareja, Alberto José Bermúdez, de 23 años, fue quien planificó el asalto masivo por la información que le dio la mujer.

De acuerdo con los datos policiales, cuatro sujetos en dos motos llegaron a la institución de niños con necesidades especiales, a eso de las 8 y media de la mañana de ayer.

Primero sometieron al portero para que les abriera, luego entraron y fueron de salón en salón amenazando a las maestras.

«Un hombre con casco de moto se paró en la puerta de mi salón y me llamó. Como no lo reconocí, no salí. Pero después llegó otro sujeto armado y me amenazó delante de mis alumnos», relató la maestra de primer grado Sangely García. Dijo que los ocho niños que estaban en el salón comenzaron a desesperarse, pero los maleantes la sacaron a ella y la metieron en el aula de sexto grado con otras maestras y la encargada de la cantina escolar, a quien le dieron un cachazo en la cabeza y le causaron una herida.

Los sujetos amarraron a dos maestras y las golpearon, mientras robaban sus pertenencias. También asaltaron a varios alumnos de bachillerato. Cuando huían, una comisión de Polisucre llegó al plantel y los enfrentó.

Intentaron escapar en dos motos mientras disparaban contra los uniformados. Sin embargo, las abandonaron.

Uno de los hampones, de 17 años, corrió hacia el barrio adyacente llamado Píritu, donde se enfrentó a los policías y murió.

Otro quedó detenido y fue identificado como Kelvin José Pernalete, de 20 años.

El esposo de la maestra acudió a la sede de Polisucre para reclamar una de las motos que, supuestamente, le habían robado en la mañana. Allí confesó haber planificado todo.

DC|EU

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...