Detienen a funcionario de Aeroméxico y a dos GNB por decomiso de droga

El Ministerio Público (MP) de Venezuela informó hoy que imputará a un gerente de Aeroméxico y a dos policías militarizados venezolanos por el decomiso, el viernes pasado, de 600 kilos de cocaína en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

“El Ministerio Público imputará en las próximas horas (…) al gerente de Estación y Seguridad de la aerolínea Aeroméxico, Robert Fermín Pérez, así como a los sargentos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) Elkin Fuentes y Víctor Molina, tras el decomiso de 600 kilos de cocaína”, dice un comunicado de MP.

En el escrito de la Fiscalía se indica que este decomiso se realizó el viernes pasado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y que la droga era transportada en un avión de Aeroméxico proveniente del principal aeropuerto de Venezuela, el Internacional Simón Bolívar de Maiquetía.

Por este caso también serán presentados ante tribunales venezolanos dos empleados de la empresa de seguridad aérea SSAI 2021 C.A. y cinco de la compañía Airline Ground Service C.A..

Todos los presuntos implicados fueron detenidos en el aeropuerto de Maiquetía entre los días sábado y domingo pasados.

La Fiscalía de Venezuela llevó a juicio a 27 personas en 2014 señaladas de participar en el envío de 1,38 toneladas de cocaína a Francia a través de un avión de Air France desde el mismo aeropuerto Simón Bolívar a París en septiembre de 2013.

DC | EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...