Detienen a directora, secretaria y docente de un plantel en Bolívar por robo de alimentos

Funcionarios de la división de Inteligencia de la Policía del Municipio Simón Bolívar (Polibolívar), capturaron en fragancia a la directora, la secretaria y una docente de la Unidad Educativa Nacional Tronconal II, cuando vaciaban los anaqueles de la cocina del plantel.

El supervisor agregado Jean Carlos Franco Meneses, director del organismo, identificó a las detenidas como Doris Josefina Carvajal Rivas (47 años), directora del plantel; Luzmarina Magallanes Rojas (58) docente y Aurinelis del Carmen Martinez (36) secretaria.

Informó que de acuerdo a las denuncias realizadas por miembros de la institución, estas mujeres se dedicaban a hurtar los alimentos de la escuela para luego venderlos a precios especulativos entre los habitantes del sector donde residen.

“Para el momento de la detención, el día domingo 12 de junio, las mujeres tenían en su poder una gran cantidad de alimentos, los cuales eran destinados para la alimentación de 1.080 alumnos que estudian en esa escuela”, informó.

Estas mujeres se aprovechaban de ser docentes del plantel para sustraer la comida durante los fines de semanas, feriados o cuando no había clases.

Durante el procedimiento se presentó en el lugar una comisión del Consejo Municipal de Derechos del Niño Niña y Adolescente (CMDNNA) al mando de la doctora Canelma Chaurán en conjunto con la representante del Consejo Comunal del sector, un vocero de Alimentación y un fiscal de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde).

Al momento de la detención se incautaron 41 litros de aceite, 16 kilos de azúcar refinada, cinco paquetes de bebida achocolatada, marca Lechecao, dos kilos de caraotas, 16 paquetes de sal marina, un paquete de pasta corta, un termo, marca Popotamo 4×4 y un bolso de tela.

La mercancía era sacada del colegio en el interior de una camioneta Jeep, modelo Cherokee Sport, placas AB839OM, año 2009, que es propiedad de Carvajal Rivas.

Las detenidas junto a las evidencias colectadas junto con el vehículo, fueron puestas a la orden de la Fiscalía 20 del Ministerio Público, por encontrase presuntamente incursas en los delitos contra la propiedad, contra los intereses públicos y aprovechamiento.

DC | NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...