Detenido a su llegada a Estambul un corresponsal turco en Nueva York

Razi Canikligil, corresponsal del diario turco Hürriyet en Nueva York y Naciones Unidas, fue detenido a su llegada a Estambul por las autoridades del país, informó la Asociación de Corresponsales de la ONU (UNCA).

En una nota, la UNCA expresó su “preocupación” por el arresto que, según apunta, respondería a artículos y mensajes de Twitter escritos por Canikligil sobre las autoridades turcas.

La asociación de corresponsales consideró el episodio una “grave violación de la libertad de prensa” y solicitó la intervención del secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, para facilitar la rápida liberación del periodista.

Según colegas de Canikligil, el corresponsal había viajado a Turquía junto a su mujer e hijos para disfrutar de vacaciones.

El periódico Hürriyet confirmó en su página web la detención de su corresponsal, aunque a esta hora no ofrecía aún detalles de los motivos.

También hoy, un tribunal turco decretó prisión preventiva para tres activistas, entre ellos el representante de la ONG Reporteros sin Fronteras en Turquía, acusados de “propaganda terrorista” por participar en una campaña de apoyo a un diario kurdo.

La Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE) criticó la decisión y la consideró un nuevo golpe a la libertad de expresión y de medios en el país.

DC | EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...