Delcy Rodríguez: Almagro, tú no das órdenes en Venezuela

La canciller de la República, Delcy Rodríguez, se pronunció sobre la invocación de solicitud de la Carta Democrática en Venezuela, formulada por el secretario general de la Organización de Estado Americanos (OEA), Luis Almagro.

“El señor Almagro hace uso fraudulento de la Carta Democrática, este artículo es para proteger los sistemas democráticos, las alteraciones del orden público y en Venezuela no hay ruptura institucional”, dijo.

“En Venezuela no puede aplicarse la Carta Democrática porque no hay una ruptura del orden constitucional, en un año el secretario Almagro se ha dedicado a una campaña contra Venezuela”, agregó.

“En Venezuela Almagro no da órdenes, así que ese informe pirata que hizo contra Venezuela ya tu sabes la recomendación que te hizo el presidente Maduro, tú no instruyes a los poderes públicos en Venezuela, ni das órdenes al pueblo de Simón Bolívar, de Hugo Chávez, no eres quien, nadie lo es, para instruirnos”, expresó desde la Casa Amarilla, sede del ministerio para Relaciones Exteriores.

Rodríguez criticó también al presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, al señalarlo de haber solicitado la intervención extranjera de Venezuela a la OEA.

“Usted como venezolano da vergüenza, pedir la intervención de Venezuela, denota desprecio de Venezuela, desconoce la voluntad pacífica del pueblo, los venezolanos a pesar de la violencia que quiere imponer la oposición, siempre ha transitado por la paz”, declaró en rueda de prensa.

DC|UR

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...