Dani Alves deja el Barça para irse con la Juventus

El secretario técnico del Barcelona, Robert Fernández, admitió este jueves que el internacional brasileño Dani Alves abandonará el club azulgrana.

«Ya nos comunicó que su intención es dejar el club. No me gusta que se vaya, pero la decisión es suya y hay que respetarla”, dijo Fernández en rueda de prensa.

«Es un jugador que ha tenido un comportamiento exquisito a nivel deportivo y a nivel humano, decidió irse. Es una decisión muy personal que aceptamos y no hay más», agregó.

El dirigente no habló sobre posibles destinos del jugador azulgrana, pero el diario deportivo catalán Sport aseguró este jueves que «Alves firmó con la Juventus» de Turín.

El lateral brasileño, que había renovado el pasado año hasta 2017, abandonará gratis el club tras ocho temporadas defendiendo la camiseta azulgrana

«En aquel momento (2015) la renovación era lógica y normal, sobre todo porque es un jugador que había hecho una temporada muy buena», dijo Fernández.

Asimismo, recordó que en el momento de esa renovación el Barça estaba sufriendo una sanción de la FIFA que le impedía fichar jugadores.

«Fichamos a dos jugadores, Aleix Vidal y Arda Turán, pero no podían disputar ningún minuto hasta el mercado de invierno, por tanto la renovación de Dani era una renovación lógica y normal».

 

DC|MT

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...