Con un vibrante empate México 1-1 Venezuela pasan a cuartos de final (Fotos+Video)

Venezuela y México igualan a uno en Houston por el liderazgo del grupo C, en el último compromiso de la primera ronda de la Copa América Centenario que se celebra en Estados Unidos. José Manuel Velázquez anotó el golazo criollo; empató Jesús Corona.

Las dos selecciones, clasificadas desde la segunda jornada a los cuartos de final, suman seis unidades. Uruguay y Jamaica quedaron fuera, sin puntos.

El bolivarense Velázquez, del Arouca portugués, metió el tanto a los diez minutos del encuentro. Alejandro Guerra cobró el tiro libre que cabeceó Christian Santos: la pelota le quedó al zaguero central, que remató acrobáticamente con destino al arco de José Corona.

Es su segundo gol con Venezuela en 20 encuentros disputados.

Héctor Herrera, al minuto 31, envió por encima del arco venezolano un cabezazo potente. El duelo, de ida y vuelta, se convirtió en una competencia de intensidad.

Tres minutos más tarde insistía el conjunto azteca vía aérea, pero esta vez el testazo de Jesús Corona terminó en las manos de Dani Hernández.

Guerra, con un remate de media distancia, intentó ampliar las distancias al minuto 41. El tiro del caraqueño se fue sobre el horizontal de Corona.

Para la segunda mitad, México optó por la velocidad de Miguel Layún. El del Porto contó con una ocasión clara, solo frente al arco de Dani Hernández, pero la zaga venezolana despejó en el último segundo antes del remate.

Al 62, Layún intentó de media distancia, con la derecha, pero Hernández tapó con los puños sin mayores complicaciones. Yonathan Del Valle respondió en la jugada posterior con un zurdazo rastrero que detuvo José Corona.

El recién ingresado Josef Martínez, luego de una internada por la izquierda, remató suave a las manos del arquero mexicano, al 67.

México, urgido, le dio entrada al astro Javier “Chicharito” Hernández al 68. Un minuto más tarde cabeceó desviado, lejos de la meta de Hernández.

El arquero del Tenerife español volvió a erigirse en héroe. Dani Hernández, al 75, detuvo dos remates a bocajarro para evitar la caída de su valla.

Pero al minuto 80, Jesús Corona tomó una pelota desde el medio sector y se sacó a cuatro marcadores venezolanos, fusilando de derecha al cancerbero venezolano. Su imbatibilidad en la copa quedó en 260 minutos.

Al 88 Josef Martínez remató de chilena, bombeado, pero el arquero José Corona sacó extraordinariamente al tiro de esquina.

pexa1 vela1.jpg_1408388115 vela2 vela3

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...