Colombia: Detienen a ‘La Diabla’, la sicaria más temida de la banda criminal Clan Úsuga

Yuri Patricia Sánchez, alias ‘La Diabla’ ―la sicaria más temida de la banda criminal colombiana Clan Úsuga― ha sido detenida este domingo en el municipio de Montería, informan medios locales.

De acuerdo con la Policía, ‘La Diabla’ habría brindado datos de inteligencia al Clan Úsuga, lo que facilitó 14 homicidios violentos en del sur del departamento colombiano de Córdoba, entre ellos el asesinato de siete policías del Escuadrón Móvil de Carabineros en septiembre de 2014.

«Esta joven de 22 años conoce la verdad de los crímenes ejecutados en el sur de Córdoba contra integrantes de la fuerza pública y adolescentes que se negaron a ingresar a la organización narcotraficante. Igualmente, sería la encargada de brindar información privilegiada sobre pobladores, comerciantes y ganaderos que podían convertirse en víctimas de extorsión», declaró el general Rodrigo González Herrera.

El medio consultado detalla que la mujer fue apodada de ‘La Diabla’ por «apartarse desde muy niña de los parámetros religiosos de sus padres». La mujer se ganó la fama en la región por protagonizar peleas callejeras y relacionarse con los cabecillas de la banda criminal.

Posteriormente, explica Herrera, «de dama de compañía, pasó a ser una integrante activa de la estructura de ‘Cobra Dos'», un jefe narcotraficante en varios municipios. Yuri Patricia Sánchez conseguía y escondía las armas con las que los sicarios del Clan Úsuga realizaban los crímenes. Asimismo, indica el medio, «tiene requerimientos judiciales por los delitos de concierto para delinquir con fines de homicidio, extorsión y tráfico de estupefacientes».

DC|RT en Español

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...