Colombia, Chile, Argentina y Uruguay respaldan activación del revocatorio en Venezuela

Los cancilleres de Colombia, María Ángela Holguín; de Argentina, Susana Malcorra; de Chile, Heraldo Muñoz; y de Uruguay, Rodolfo Nin; agradecieron este martes a varios expresidentes por su apoyo “a un diálogo efectivo entre el Gobierno y la oposición de Venezuela”.

En un comunicado difundido por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, los cancilleres expresaron su “satisfacción por las gestiones realizadas” por los exmandatarios de España José Luis Rodríguez Zapatero; de República Dominicana Leonel Fernández; y de Panamá Martín Torrijos.

“En estos momentos de profunda preocupación por la democracia y los derechos humanos y por el futuro político, económico y social en Venezuela, manifestamos nuestro apoyo a este esfuerzo de entendimiento y diálogo“, indicó el texto.

Las cancillerías reafirmaron el respaldo de los gobiernos de sus países “a los procedimientos constitucionales, tal como el relativo al referéndum revocatorio”.

Holguín, Malcorra, Muñoz y Nin reiteraron la “disposición de colaborar o acompañar esta y cualquier otra iniciativa constructiva que surja en la región en favor de un diálogo efectivo que promueva la estabilidad política y la recuperación económica en Venezuela”.

DC|Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...