Codevida protesta ante el Seguro Social por racionamiento de medicinas

El presidente de la Coalición de Organizaciones por el Derecho a la Salud y la Vida –Codevida- Francisco Valencia, informó que este miércoles convocaron una protesta frente al Seguro Social ante el racionamiento desmedido de las dosis de medicamentos a las personas.

“(El presidente del IVSS- Carlos) Rotondaro ha decidido que él pondrá las dosis, es decir el gobierno está trabando de alargar lo poquito que queda de medicamentos”.

Valencia considera lamentable que la ministra de salud, Luisana Melo, se niegue a aceptar que Venezuela vive una crisis humanitaria. “Es lamentable que insista en esconder algo que no se puede esconder”.

“Ya está bueno que se sigan burlando de las personas, la gente está necesitada, pasando trabajo buscando medicamentos, se debe buscar una solución concreta al tema de la salud”, reclamó Valencia.

En entrevista a César Miguel Rondón en el Circuito Éxitos de Uniòn Radio, denunció que la situación sanitaria es catastrófica. “Las ONGs tienen que hacer milagros, buscar gente noble fuera del país que ayuden a solventar esta crisis. Esto es trabajo del gobierno, tienen que meterse en los hospitales y ninguno de los ministros han visitado los hospitales, no se han ocupado de buscar soluciones, es una situación es sumamente crítica”.

Precisó que la Cámara de la Industria Farmacéutica -Cefar- en 2015, según la memoria y cuenta del ministerio de salud, debió fabricar 57 millones de medicamentos y solo fabricó 20 mil. “Allí te das cuenta de las mentiras de la ministra”.

DC|UR

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...