Cámara de Comercio de Maracaibo asegura que productos colombianos son “pañitos calientes”

La presidenta de la Cámara de Comercio de Maracaibo, Amaya Briner, denunció la tarde de este lunes que cada vez es más frecuente hallar productos colombianos en anaqueles de supermercados zulianos con la complacencia del Gobierno Nacional y del gobernador de la entidad, Francisco Arias Cárdenas.

“Hemos visto en los anaqueles de supermercados que ha habido una especie de inundación de productos colombianos a unos precios prácticamente de dólar libre (…) Esta ha sido una estrategia del Gobierno del Zulia para aliviar la escasez, se están consiguiendo un montón de productos pero a unos precios que solo un pequeño sector de la población puede acceder a ellos”, expresó.

A su juicio son “pañitos calientes” que “pueden utilizarse en un momento determinado pero esa no es la solución del problema ni nos podemos quedar ahí tampoco. Desde el punto de vista de la Cámara de Comercio lo sentimos hasta un poco desleal con el productor venezolano porque una cosa es importar algunos productos, pero otra cosa es suplir la producción nacional con unos productos importados”.

Asimismo, destacó que desde la Cámara de Comercio marabina apoyan la producción nacional y urgió al Gobierno Nacional a dar incentivos a los empresarios criollos. “Ese producto nacional está generando empleos, está generando oportunidades, estás trabajando con empresas que están formalmente constituidas, que pagan tributos (…) Siempre estamos hablando del asunto de los empleos, de la producción propia pero recordemos que también somos socios de este Gobierno, del Estado y que contribuimos con los impuestos, también con el presupuesto nacional”, dijo.

DC|EC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...