Bomberos y Protección Civil Maracaibo participarán en simulacro nacional de sismos

Funcionarios de los diferentes cuerpos de seguridad de Maracaibo se desplegarán en los diferentes puntos de control fijados en la capital zuliana de cara al Simulacro Nacional de Sismo que se efectuará este miércoles 29 de junio en todo el país.

José Muñoz, director de Protección Civil Maracaibo, informó que los puntos de control estarán ubicados en el edificio Pdvsa Cariaco entre la calle 77 (5 de Julio) y la avenida 13A, así como en la Escuela Nacional Bolivariana Alonso de Ojeda, en los alrededores de la Biblioteca Pública del Zulia.

“El simulacro de sismo iniciará a partir de las 10:00 a.m. Más de 100 funcionarios de seguridad del municipio estarán desplegados en los puntos de control. Efectivos de Protección Civil, Cuerpo de Bomberos y Polimaracaibo, así como también voluntarios nos brindarán apoyo. Quienes deseen participar en el simulacro como voluntarios o espectadores, pueden acercarse a los puntos”, indicó.

Por su parte, Helim Pirela, Primer Comandante del Cuerpo de Bomberos de Maracaibo, señaló que la actividad busca crear conciencia en la población sobre las mejores maneras de afrontar incidentes naturales.

“Con esta actividad estamos creando una cultura de riesgo en la sociedad. Mientras más conocimiento tenga la población sobre cómo actuar y responder al presentarse un hecho natural o provocado de gran envergadura serán nuestros logros en materia de prevención”, dijo.

Pirela acotó que el simulacro de sismo se realizará simultáneamente en todo el territorio nacional, y destacó que la actividad pondrá a prueba la capacidad de respuesta de los organismos responsables del resguardo de la ciudadanía.

“Estimamos manejar un grupo de afectados de alrededor de 800 personas. Autoridades de prevención se encargarán de la evacuación para el resguardo de la ciudadanía. Hacemos un llamado a que los ciudadanos no se alarmen y estén en conocimiento de que se trata de un simulacro”, manifestó.

DC | NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...