Bernardo Álvarez presentación de Ramos Allup en la OEA sería una provocación (Video)

El embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Bernardo Álvarez Herrera, explicó que el Ejecutivo Nacional no acepta el canal humanitario planteado por la oposición, porque a su parecer lo busca un cambio político en el país.

En este sentido, expuso en el programa de Vladimir a la 1 en Globovisión que una crisis humanitaria es aquella situación que produzca una devastación producto de desastres naturales.

En el país no hay una crisis humanitaria, hay problemas desabastecimiento y distribución, que muchos son crónicos.

«China nos mandó una ayuda de medicinas y nosotros lo recibimos, porque es un apoyo sin condiciones».

Problema de Venezuela debe resolverse internamente
Asimismo, consideró que el problema del país debe resolverse internamente.

En este sentido, explicó que si el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, quisiera expresar el conflicto de poderes que se puede estar presentando, debería dirigirse al Consejo de Derechos Humanos (CDH) y no a la OEA, ya que esta última es una institución de Estado, o sea donde deben participar solo los gobiernos.

“Presentación de Ramos Allup en la OEA sería una ilegalidad, una provocación que no tiene sentido práctico”.

Almagro tiene una posición política
Álvarez aseguró que el secretario general de la OEA, Luis Almagro, ha tomado un posición política «muy clara» contra Venezuela.

«Muchos Estados están descontentos por la manera como él está llevando el tema del país. Tiene un contratista que le maneja un campaña mediática muy grande contra el gobierno de Nicolás Maduro».
El embajador de Venezuela en la OEA, indicó que Almagro no tiene autorización para tocar el tema de este país, al menos que no exista un Gobierno constitucional.

 

Diálogo entre oposición y gobierno
Sobre la propuesta de diálogo de los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero (España), Leonel Fernández (República Dominicana) y Martín Torrijos (Panamá), puntualizó que la misma debe estar basada en Comisión de la Verdad, el respeto constitucional a los poderes y que haya condena de la situación de violencia de parte de todos los sectores.

Asimismo, recordó que este 21 de junio los expresidente tendrán el derecho de palabra en la OEA para para exponer los avances de un diálogo serio entre los actores políticos.

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...