Aprueban nuevas tasas de servicios por ampliación del Canal de Panamá

El gobierno de Panamá aprobó una resolución con la que actualiza las tasas de servicios que se prestan a los buques que transitan el Canal de Panamá, para adaptarlas a las embarcaciones que pasarán por la ampliación de la vía a partir del 27 de junio.

El Consejo de Gabinete consolida en un solo documento las tarifas fijadas en 2008 y aquellas para “los servicios de remolcadores y pasacables para los buques panamax plus y neopanamax que transiten por el Canal de Panamá utilizando las esclusas de Agua Clara y/o Cocolí”.

El documento, que ya había sido aprobado por la Junta Directiva de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), incluye modificaciones en las descripciones de las dimensiones de los buques, ya que el Acuerdo No.155 de 2008 que las contenía no incluía medidas máximas de manga (ancho) o calado (parte sumergida bajo el agua).

Con la incorporación de las dimensiones se diferenciará cuáles buques deben pasar por el canal centenario (Panamax) y cuáles por su ensanche (Panamax Plus y Neopanamax).

La resolución además modifica la descripción de los buques graneleros y tanqueros con un largo entre 259,08 y 274,32 metros que tendrán tarifas distintas por el uso de “pasacables” según su calado.

Una tarifa de 4.745 dólares se aplicará a los que calen hasta 11,582 metros y habrá una de 5.825 dólares para los que superen esta medida. Actualmente el límite entre ambas tarifas se encuentra en los 10,973 metros de calado.

DC | EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...