Antonio Rivero aseguró que en la FANB si hay descontento

Para el general retirado Antonio Rivero son “una aberración” las recientes declaraciones del ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, quien asomó que todo aquel que ofenda a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) puede ser denunciado y podría cumplir pena carcelaria.

Y es que para Rivero, exiliado en Estados Unidos, el comportamiento de Padrino López, compañero de promoción, comenzó a “cambiar” desde 2013. “Sus declaraciones están fuera de orden legal. Está utilizando un recurso defensivo muy personalísta. Es una medida más que el régimen lleva en contra de la población”, dijo durante un contacto telefónico.

Lea también: Néstor Reverol sería designado como Ministro de la Defensa

Según fuentes extraoficiales, Padrino López podría ser sustituido en las próximas semanas en el ministerio de la Defensa por el general Néstor Reverol, comandante de la GNB. Esto ya era conocido por Rivero, pues expuso que días antes de las elecciones del 6 de diciembre, a Padrino le informaron que vendrían cambios dentro del gabinete, lo cual nunca pasó.

No hay una presión directa para que Maduro renuncie
Al ganar la oposición venezolana el 6D, el componente de la GNB habría dejado en claro que ante una “desobediencia civil”, no reprimirían a los ciudadanos. Motivado a ello, fue que el Alto Mando militar reconoció los resultados de las legislativas.

Dichos detalles, entre otros, retrasaron la salida de Padrino y la designación de Reverol, contó el exiliado venezolano.

Rivero afirmó que el nombramiento de Reverol implicaría en la Fanb una “situación interna bastante difícil” y que significaría un acto de “inmoralidad” por las acusaciones que recaen sobre el general de la GNB señalado por EEUU de presunto narcotráfico.

Pero Reverol no sería el único candidato para sustituir a Padrino. Ese cargo también podría ser ocupado por el exministro de Alimentación Carlos Osorio, el almirante Remigio Ceballos o el comandante Delgado Cruz, opinó Rivero. De ser así, “Maduro se sentiría en confianza”.

¿LEVANTAMIENTO MILITAR?
El exdirector de Protección Civil aseguró que dentro del seno de la Fuerza Armada “sí hay un descontento” con el Ejecutivo y con la aguda situación que sufren los venezolanos y añadió que según fuentes militares activas que mantiene, si se presentara un caso de “desobediencia civil”, “muchos” funcionarios se pondrían de lado del pueblo.

Sin embargo, resaltó que no hay una “presión directa” de la Fanb para que el presidente venezolano Nicolás Maduro presente su renuncia.

Desestimó un levantamiento militar mientas el Alto Mando sea una “facilitadora” del Gobierno venezolano, además que la Fanb “está sujeta a la obediencia, disciplina, y subordinación (…) En el cuartel militar suceden muchas cosas que no pueden exteriorizarse”, recalcó.

Remarcó que efectivos retirados como Miguel Rodríguez Torres o Clíver Alcalá Cordones, entre otros, serían parte de ese descontento y que son una presión “indirecta” para una salida al mandato de Maduro, a través de mecanismos con el revocatorio.

NACIONALIDAD DE MADURO Y EL RR
Rivero insistió que la oposición y la Asamblea Nacional deben enfocarse en declarar la “ilegitimidad” del presidente Nicolás Maduro por la supuesta doble nacionalidad. Recalcó que si se demuestra que el mandatario nació en Colombia o posee la nacionalidad de ese país heredada desde su madre, no podría haber un revocatorio.

“Hay que declarar la ilegitimidad de Maduro”.
El militar venezolano hizo un llamado a la “autoevaluación” ante la aguda crisis económica y humanitaria que atraviesa la nación.

“No podemos esperar un minuto más”, clamó.

DC | Sumarium

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...