Amnistía Internacional visitará Venezuela para documentar crisis

Una delegación de Amnistía Internacional (AI) encabezada por la directora de la organización para las Américas, Erika Guevara-Rosas, visitará a Venezuela entre el 5 y el 11 de junio para documentar el estado actual de los derechos humanos en el país. A pesar de la situación actual, recogerán testimonios de quienes más sufren ante un régimen que oprime al pueblo por opinar y pensar distinto.

A través de un comunicado de la oficina regional del AI en México, la delegación tendrá reuniones con miembros de organizaciones de la sociedad civil, sobrevivientes de violaciones a los derechos humanos y representantes del Estado en Caracas y Táchira.

Además, se espera que Amnistía Internacional recoja testimonios de quienes sufren más por la crisis humanitario y llevarán las demandas antes las autoridades.

La directora dijo que el grave deterioro de la situación en Venezuela está teniendo serias afectaciones en el ejercicio de derechos básicos de los venezolanos. Destacando que a pesar del enfrentamiento que existe entre el régimen venezolano con la oposición y la Organización de Estados Americanos (OEA), van a visitar al país.

El país vive el peor momento de la historia, mientras exista un régimen como el actual que solo busca tener el poder y dejar en miseria al pueblo venezolano, declarando la guerra a quienes opinan y piensan distintos para no respetar los Derechos Humanos.

DC|Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...