Alertan que escasez de medicinas de enfermedades crónicas alcanzará el 100%

La vicepresidenta del Colegio de Farmacéuticos de Venezuela, Yolanda Carrasquel, aseguró que la escasez de medicinas se ha agudizado, al punto que ha alcanzado entre 95% y 100% para enfermedades crónicas como hipertensión, diábetes, alzhéimer y parkinson.

Según la titular del Colegio de Farmacéuticos, “el Gobierno se niega a aceptar y entender que en sus manos está la solución de este problema”, dijo la portavoz, al reafirmar la necesidad de que el Ejecutivo nacional reactive la producción y otorgue las divisas preferenciales para cancelar las deudas a los proveedores internacionales.

Así se estableció en la convención de farmacéuticos, realizada en marzo de 2016 en Caracas. Allí representantes de las farmacias acordaron reunirse con autoridades del Ministerio de Poder Popular para la Salud (Mpps) y del Centro de Comercio Exterior (Cencoex), a fin de hacer sus planteamientos y definir la entrega de recursos en lapsos “prudenciales”.

La situación se hace crítica toda vez que medicamentos necesarios y obligatorios para los pacientes que padecen hipertensión, diabetes, alzhéimer y parkinson no se encuentran disponibles en las grandes cadenas farmacéutica, por los que afectados deben acudir a familiares en el exterior, para solicitar su apoyo y consecución de los mismos.

DC|ET

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...