#2Jun Hoy se conmemora el natalicio del poeta venezolano Vicente Gerbasi

El 2 de junio de 1913 nació en Carabobo, el reconocido escritor venezolano, que enriqueció la narrativa, la poesía y el ensayo, Vicente Gerbasi, el cual se convirtió además en el poeta más representativo de la poesía vanguardista de Venezuela.

Fue uno de los miembros del Grupo Viernes, uno de los movimientos poéticos más importantes del siglo XX en este país. Pero su compromiso con la poesía no fue el único motor que impulsó su vida, también era un apasionado político, tal es así que fue uno de los fundadores del Partido Democrático Nacional y posteriormente se destacó como Embajador de Venezuela en diferentes países tales como Haití, Dinamarca y Noruega.

Fue nombrado Secretario del Concejo Municipal de la Ciudad de Caracas y también fue designado secretario de la Revista Nacional de Cultura, fundada y dirigida por Mariano Picón Salas.

Entre sus obras más destacadas se encuentran “Creación y Símbolo”, “Tirano de sombra y fuego” y “Poemas de la noche y de la tierra”. Además sus creaciones aparecieron en diversas antologías y en Venezuela se lo considera el poeta de la infancia debido a su intensa reincidencia sobre este tema.

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...