#1Jun Estudiantes de LUZ en la COL tomaron las calles en protesta por cortes eléctricos

Una protesta pacífica escenificaron, la maňana de este miércoles, estudiantes del Núcleo LUZ COL en reclamo por los cortes programados que afectan el desarrollo de las clases en este recinto de estudio.

Desde las 9:00 de la maňana, los jóvenes trancaron con palos, piedras y cauchos la Avenida Universidad, avenida Miraflores y la Carretera H, generando un caos vehicular en las inmediaciones del casco central de la ciudad.

Magglio Talavera, vocero de los estudiantes indicó que ya están cansados de perder clases por la luz. “Nuestras exigencias se basan en la eliminacion de los cortes en el circuito de la universidad o en su defecto que corten la luz en las noches. Estos cortes matutinos y vespertinos nos quitan varios días de clase a la semana”, indicó Talavera.

Ya se han reunido en varias oportunidades con representantes de Corpoelec, “pero la respuesta es que a ellos no les compete, y nos preguntamos entonces ¿quién es el responsable delos cronogramas?”, se cuestionó.

La Guardia Nacional se hizo presente en el sitio. Llegaron a un acuerdo donde servirán de mediadores en la reunión que sostendrán con la estatal eléctrica para este jueves a fin de plantear soluciones. Las protestas continuarán si no hay una solución al respecto indicaron los estudiantes.

LUZCOL

DC | El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...