10 alimentos que mejoran la calidad del semen

La mayoría de los casos de infertilidad en los hombres se debe a un bajo contenido de espermatozoides en el semen (oligospermia), o la baja movilidad de los mismos.

1. Naranja: un estudio de la revista Fertility y Sterlity indica que tomar un vaso de zumo de naranja al día es suficiente para mejorar la calidad del semen. Aunque es necesario tomarlo durante un tiempo determinado.

2. Arándanos: una investigación realizada por la Universidad de Texas (Estados Unidos), asegura que la vitamina C que contiene esta fruta es fundamental para que los espermatozoides no pierdan movimiento y rapidez a la hora de encontrar el óvulo de la mujer.

3. Nueces: los frutos secos tienen cierta influencia en el aumento de la fertilidad masculina, ya que contienen vitamina E. La nuez es rica en nutrientes como el oligoelemento selenio, que posee altas propiedades antioxidantes, según aseguró un estudio publicado por la Universidad de Padua (Italia).

4. Espinacas: rica en vitamina A, ayuda a mejorar la calidad del semen debido a que intervienen directamente en la formación de los denominados esteroides andróginos, es decir, aquellos que son esenciales en la creación de las células sexuales.

5. Palomitas de maíz: según la Sociedad Americana de Química, esta merienda contiene un alto grado de polifenoles, que son un tipo antioxidantes que vienen muy bien para mejorar la calidad y la morfología de los espermatozoides.

6. Marisco: siempre se ha considerado como un afrodisíaco, ya que contienen una cantidad alta de zinc, mineral fundamental en la producción de testosterona.

7. Zanahoria: al igual que las espinacas, también es una muy buena alternativa para mejorar la vitalidad y morfología de los espermatozoides que se encuentran estresados y atrofiados.

8. Almendras: además de tener vitamina E, son fundamentales para la fabricación de esperma, contiene una serie de elementos antioxidantes y de grasas naturales que protegen y aumentan la secreción de testosterona, la hormona sexual que generan los hombres.

9. Calabaza: la cantidad de ácido fólico y zinc que contienen sus semillas hacen que se aumente en un 74% el número de espermatozoides creados, y que además el flujo de sangre que llega a los testículos sea mucho más alto.

10. Aceite de oliva: rico en ácido oleico, una grasa monoinsaturada, que favorece el desarrollo correcto del semen.

DC|Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...