Villa del Cine celebra sus 10 años con programación de películas

Este viernes 3 de junio la villa de Cine celebrará su decimo aniversario con el rodaje de nuevas películas y el compromiso de seguir creciendo para visibilizar el séptimo arte nacional y regional.

Jorge Antonio Gómez, presidente de la Villa, celebró ayer que la institución estrenará el viernes 29 de julio la película Maisanta, ópera prima de Miguel Delgado, y se encuentra en el rodaje de nuevas propuestas como Z144, coproducción entre Venezuela y España, y la serie policial, Bailando con Margot, que ya fue estrenada en La Habana, Cuba, y que llegará al país en septiembre.

El año cerrará con el estreno de la película de cine animado Pequeños héroes.

La labor de la institución en estos 10 años se traduce en 276 producciones y 61 coproducciones, que se clasifican en 80 cortometrajes, 253 largometrajes, dos series de televisión y dos telenovelas.

“Este es un esfuerzo significativo que ha hecho el Estado venezolano para ofrecer calidad y entretenimiento para todos”, declaró Gómez.

Para celebrar esta década de trabajo, la Villa dio inicio a una programación académica que comenzó con un taller de dirección en la sede de la institución, en Guarenas, estado Miranda, a cargo del maestro Román Chalbaud.

Además, Gómez informó que la Villa, con el apoyo del Ministerio de Cultura, prepara la creación de un plan de cinematografía que tendrá como objetivo seguir impulsando el trabajo de nuevos creadores.

DC|ÚN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...