Venezolano Ronald Guerra triunfa en Miami con su música

El talento y la buena música del venezolano Ronald Guerra lo llevaron a nuevas latitudes. Ahora, triunfa en Miami de la mano de Roberto Morales, nada más y nada menos que el productor del cantante español Enrique Iglesias, ganador de múltiples premiaciones internacionales.

El multifacético pianista zuliano, reconocido en la región por varios aportes a la música folclórica de Venezuela, también se encuentra trabajando con el gran Honorio Torrealba -en el área musical de su show- por lo que muchos le pronostican un excelente futuro en el estado de la Florida.

“Estoy feliz por los logros que he alcanzado aquí en los Estados Unidos. Se vienen grandes proyectos de la mano de un grupo de artistas internacionales, pero no quiero adelantar detalles”, dijo Guerra, quien es referencia musical en Venezuela.

Vasta trayectoria

Desde muy pequeño incursionó en el mundo de la música y hoy en día sigue aprendiendo de los mejores. Ronald Guerra unió sus dos grandes pasiones, la música y la ingeniería electrónica y se adentró en el fantástico mundo de la ingeniería de grabación, haciendo que actualmente trabaje con reconocidos artistas.

En sus inicios como pianista en Maracaibo, este artista formó parte de agrupaciones reconocidas nacional e internacionalmente, como lo son Los Pelaos, Los Aviadores, Tecupae, Bacanos, Jefe, entre otros.

Desde el año 2000 forma parte de Gaiteros de Pillopo, como pianista y Director musical. En el año 2010 tuvo el honor de ser nominado al Latin Grammy, como ingeniero en grabación, en el disco “Latin American Chill Out” de la agrupación musical Soto 75; álbum por el que estuvo nominado al Latin Grammy.

También fue acreedor de un “Mara de Oro” que se le fue otorgado en el 2012, como “Mejor Productor Musical Nacional”.

DC|Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...