Varela se reúne con Luis Almagro para hablar sobre transparencia

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, se reunió con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, como parte de su gira a Washington D.C., Estados Unidos (EU).  

Durante el encuentro, Varela y Almagro coincidieron en que los países de América Latina enfrentan «problemas y amenazas externas» que demandan la cooperación de todos con gobiernos comprometidos con la transparencia, eficiencia y rendición de cuentas, informó la Secretaría de Comunicación del Estado a través de un comunicado.

Esta reunión forma parte de la agenda de Varela en Washington D.C., a fin de exponer en diferentes escenarios los esfuerzos del país para garantizar la transparencia en los sistemas financieros y tributarios.

Ayer, martes, participó en la 46 conferencia anual del Council of the Americas, donde reafirmó su discurso de transparencia financiera, rendición de cuentas y reformas institucionales.

Esto, a raíz de la investigación global liderada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por sus siglas en inglés), que dejó al descubierto supuestas prácticas irregulares en la creación de sociedades offshore por parte de la firma de abogados panameña Mossack Fonseca.

Según la Secretaría de Comunicación, Varela expresó también a Almagro la necesidad de redoblar esfuerzos para desmantelar las estructuras de producción y distribución de drogas, además, sobre el intercambio de información de seguridad e inteligencia entre todos los países de la región.

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...