Un sueco pretende hacer un filme que tendrá 720 horas de duración

El sueco Anders Weberg anunció en su página web que proyecta estrenar en 2020 «Ambiance», el que ya se anticipa como el largometraje más largo de la historia, y anuncia la difusión del segundo trailer de siete horas de duración.

El trailer del proyecto experimental que tendrá 30 días de duración, es decir 720 horas, se centra en dos artistas de performance en una playa del sur de Suecia, y fue filmado en octubre de 2015 en una sola toma sin cortes.
En el trailer Stina Pehrsdotter y Niclas Hallberg interpretan la célebre partida de ajedrez de «El Séptimo Sello» (1957) de Ingmar Bergman, en el mismo lugar en el que se rodó aquella escena con Max von Sydow y Bengt Ekerot.
El objetivo de Weberg es estrenar «Ambiance», simultáneamente en museos de todo el mundo, en diciembre de 2020, para de inmediato destruir todas los registros digitales, y así dejar varias marcas en la guía de récords Guinnes.
«El tiempo fue durante muchos años un tema principal de estudio en la religión, la filosofía y la ciencia y desde hace tiempo estoy interesado en este concepto, ya que es algo que los seres humanos no podemos controlar», dijo Weberg en su sitio http://www.thelongestfilm.com/.
«Es una ironía que una gran cantidad de personas y medios de comunicación quedaron entrampados en la definición ‘la película más larga’, y ya que se proyectará una sola vez y luego se destruirá, será la película más larga que no existe», dijo.
«Todos tenemos una relación con el tiempo a pesar de que el tiempo no existe», concluyó Weberg, autor de medio millar de obras experimentales y un centenar de videos musicales.
DC|Agencias
Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...