Tres cubanos llegaron a Florida escondidos en un barco de «Rápido y Furioso 8»

Las autoridades de Florida hallaron a tres cubanos escondidos en un buque de carga proveniente de Cuba y que transportaba equipo de filmación utilizado en la película «Rápido y Furioso 8», de la que se rodaron algunas secuencias en el país caribeño.

Según fuentes de Univision23, los tres hombres trabajaban como parte de la producción de la película y aunque sus identidades no han sido reveladas, fueron puestos a disposición de la oficina local del servicio de Aduanas y Protección Fronteriza.

De acuerdo con la agencia de noticias Efe, las autoridades confirmaron que los tres cubanos fueron descubiertos al interior de un buque de carga a su arribo la tarde del viernes a la terminal marítimade Miami, uno de los puertos para cruceros más transitados del mundo y que en 2015 registró más de 3,7 millones de pasajeros.

La octava entrega de la saga cinematográfica «Rápido y Furioso», protagonizada por Vin Diesel, grabó hasta hace unas semanas en La Habana y tiene previsto rodar más escenas en la ciudad de Nueva York.

Los cubanos que tocan territorio en EEUU son favorecidos por la Ley de Ajuste Cubano de 1966 y su política de «pies secos/pies mojados», por lo que pueden quedarse en el país, mientras que aquellos que son interceptados antes de alcanzar la costa son deportados a la isla.

El pasado año fiscal, entre el 1 de octubre de 2014 y el 30 de septiembre de 2015, más de 43,000 cubanos llegaron al país, lo que supuso un aumento de más del 77 % con respecto del periodo anterior, según la CBP.

DC | Univisión/EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...