Trasladaron al Zulia a mujer que recibió quemadura en más del 80% de su cuerpo

En horas de la mañana de este domingo se efectuó el traslado de una mujer que resultó quemada a causa de una situación familiar al hospital La Coromoto, del estado Zulia.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) sub comisaria de Valle de la Pascua, municipio Leonardo infante del estado Guárico están investigando el hecho.

Se conoció que el trasladado se efectuó gracias a coordinación de familiares, personal médico del hospital Rafael Zamora Arévalo, el centro de atención especializado y el Comandante General de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Mayor General Juan Romero Figueroa,  quien consiguió el avión de la Guardia Nacional (GN)  y el cupo en el centro hospitalario.

Se conoció que  la paciente Yoselin Camejo de 39 años de edad, sufrió quemadura en más del 80% de su cuerpo el pasado jueves 12 de mayo en el sector Las Canoas de Valle de La Pascua, estado Guárico.

Es de hacer notar que varias instituciones públicas, representadas por personas como  el Defensor del Pueblo Israel Castillo, el Alcalde de Chaguaramas Giovanny Salazar y representantes de la Alcaldía de Infante se acercaron hasta el hospital de Valle De La Pascua para ayudar en lo posible a los familiares de la víctima.

Cabe señalar que a pesar de que Guárico es un estado de mucha extensión geográfica y explotación gasífera y petrolera no existen centros especializados para atender a personas que sufran quemaduras graves.

DC | El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...