Teleférico Mukumbarí de Mérida se suma al racionamiento eléctrico

El Sistema Teleférico Mukumbarí, ubicado en el estado Mérida, se sumará también al plan de racionamiento energético durante el período de operación precomercial, es decir durante la fase de 12 semanas consecutivas y que contemplará ciclos coordinados de operación en sus plantas generadoras de energía por cuatro horas al día.

La información fue explicada por el gerente de la infraestructura, José Gregorio Martínez, quien resaltó que dicha medida procura el ahorro de hasta 45% de la energía que demandaría habitualmente el teleférico.

“El Teleférico cuenta en cada una de sus estaciones con una planta de generación eléctrica, que trabajará 4 horas al día. Nosotros estamos asumiendo el mismo compromiso de los centros comerciales, para participar y contribuir de manera eficiente en el racionamiento eléctrico”, destacó Martínez, en rueda de prensa realizada este martes, en la estación Barinitas del teleférico.

La fase de operación precomercial del nuevo teleférico comenzará el jueves 5 de mayo con previsión de superar las 54.000 visitas. Se espera recibir entre 700 y 2.000 personas por día.

En esta fase, siguiente a la culminación de obras de construcción el pasado viernes 29 de abril, el sistema teleférico brindará atención priorizada, planificada y gratuita a escolares, estudiantes, adultos mayores, personas con diversidad funcional, poder popular y trabajadores

DC | AVN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...