Subastarán pistola del policía que mató a joven negro en Florida

La subasta por internet de la pistola que utilizó ex vigilante vecinal de Florida, George Zimmerman, para matar a Trayvon Martin, un adolescente negro que no iba armado, fue detenida el jueves sin explicación.

El arma fue removida del sitio web GunBroker.com minutos antes de que iniciara la subasta. No quedó claro porqué la quitaron.

En una entrevista con la televisora WOFL de Orlando, Florida, Zimmerman dijo que el Departamento de Justicia de Estados Unidos, que tenía la pistola después de ser absuelto por la muerte de Martin en 2012, le había regresado el arma.

«Y pensé que era momento de dejar atrás el arma de fuego», le dijo Zimmerman a la estación. «Y si la vendo y se vende, la dejo atrás. De otra forma, la pondré en una caja fuerte para mis nietos, y que nunca sea usada o vista».

GunBroker.com describía la pistola como una Kel-Tec PF-9 de 9mm. La subasta estaba programa para iniciar a las 11 de la mañana (1500 GMT) del jueves y terminar a la misma hora el viernes.

El anuncio decía que parte de lo recaudado se utilizaría para combatir lo que Zimmerman llama la violencia del movimiento Black Lives Matter contra la policía, la retórica contra las armas de la precandidata presidencial demócrata Hillary Clinton y a poner fin a la carrera de Angela Corey, la abogada que dirigió la demanda en su contra.

La descripción terminaba con una cita en latín que se traduce como «Si quieres paz, prepárate para la guerra».

Zimmerman, ahora de 32 años, dijo que se defendía cuando le disparó y mató a Martin, de 17 años, en febrero de 2012 en vecindario vallado cerca de Orlando. Martin, quien vivía en Miami con su madre, visitaba a su padre al momento del incidente.

Zimmerman, quien se identifica como hispano, fue absuelto por la muerte de Martin en un casó que causó protestas y un debate nacional sobre las relaciones interraciales.

Zimmerman indicó que ha recibido amenazas de muerte, pero decidió no amilanarse. «Soy un estadounidense libre», dijo. «Puedo hacer lo que quiera con mis posesiones».

DC|AP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...