Smolansky: Debe haber muestras sinceras de diálogo

El alcalde del municipio El Hatillo en el estado Miranda, David Smolansky, manifestó este lunes que para dialogar “deben existir muestras sinceras” como la liberación de los presos políticos, que se atienda la falta de alimentos y medicinas, así como la activación del Referendo Revocatorio del presidente Nicolás Maduro este año.

“El Gobierno ha cerrado las puertas para el diálogo. Uno no dialoga con una pistola en la nuca”, sentenció Smolansky.

Este domingo 29 de mayo, el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, señaló que espera que la oposición atienda las iniciativas de diálogo lanzada por actores internacionales.

Pero Smolansky más bien exhortó a Rodríguez a “ocuparse de su municipio” que es uno de los más violentos del país.

“Rodríguez debe brindarle seguridad a los que viven en Caracas y dejar tranquilos a los venezolanos que no queremos a Nicolás Maduro. Creemos en la Constitución, somos profundamente demócratas”, aseveró el también dirigente de Voluntad Popular (VP).

Asimismo, le exigió a la rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, “que ponga en su sitio” a Rodríguez debido a las declaraciones que ha emitido con respecto a las firmas entregadas para solicitar la activación del Referendo Revocatorio.

“El CNE es el ente que debe indicar la validez de las firmas. La mayoría de los venezolanos queremos un cambio”, expresó Smolansky.

De igual forma, afirmó que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) está cada vez más cerca de activar la Carta Democrática de la Organización de los Estados Americanos (OEA). “En Venezuela no hay garantía de los derechos humanos”, indicó.

A su juicio, “sobran las razones” para que Venezuela tenga un nuevo Gobierno. “Queremos construir un país con libertades, un país con estado de derecho”, puntualizó.

Por otra parte, Smolansky aseguró que han asesinado 260 mil venezolanos en los últimos 17 años. Desde su punto de vista, el principal problema del país es la inseguridad y explicó que esto se debe a un Poder Judicial que en vez de impartir justicia, «imparte impunidad», unos policías que se deben «reinstitucionalizar» y un sistema penitenciario que debe ser mejorado. «La principal área de inversión debe ser la seguridad ciudadana», acotó.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...